Skip to content

Las actividades alfa: el camino hacia ser alfa. Por Freddy Valencia

octubre 3, 2012

He leído muchas veces cuales son las actividades alfa, aúnque nunca he leído porque se consideran alfa y porque resultan ser tan atractivas para el sexo opuesto.

Vamos por orden: antes de todo, se consideran actividades alfa algunas como, tirarse en paracaída, escalar montañas, surfear, bailar…y otras.

¿Qué tienen en común todas estas actividades? Todas estas actividades suponen saber vivir en el momento por parte de quien las practica.

Vivir el momento significa estar completamente concentrados en la experiencia que se vive, no alejarse con los pensamientos ni un momento. Es algo que hoy en día no se suele hacer mucho, la mayoria de la gente está siempre en sus propios pensamientos, recordando algo, preocupandose por algo…o simplemente con la cabeza en algún otro sitio.

Vivir en el momento es algo que puede practicar solo una persona muy segura (y bien sabemos que la seguridad es un rasgo alfa y muy atractivo): una persona segura no vive en el pasado, está conforme con su presente y disfruta de él, ni vive en el futuro, preocupandose o imaginando escenarios que simplemente no existen; si de verdad imagina algo es un escenario positivo, al ser una persona segura  optimista por definición.

Pero a donde quiero llegar es al hecho de que, claramente una persona segura puede imaginar o recordar algo alguna vez, pero en su mayoría, esta persona estará ocupada viviendo y disfrutando del momento en el que vive, sin escapar de la realidad.

Entonces, saber vivir en el momento está directamente relacionado con la seguridad de una persona: cuanto más seguridad en si mismo tenga una persona , tendrá mayor capacidad para vivir el momento.

Dicho esto, ¿qué significa escalar una montaña? Escalar un pico es una actividad que no admite distracciones, estás jugando con tu propia vida. Estás obligado a vivir en el momento, una distracción puede significar caerse al vacío. También significa saber gestionar y controlar las emociones: las emociones distraen (imaginemos un bajón por ejemplo), y las distracciones no están permitidas (con coherencia, el control emocional es otro rasgo muy alfa).

Y es por todo esto que una actividad así resulta ser tan alfa, practicarla significa gritar al inconsciente del sexo opuesto algo como: “Soy tan seguro y capaz de vivir  el momento que no me preocupa poner en peligro mi vida”. Eso puede resultar tremendamente atractivo, y sin hablar de las consecuencias más directas: una persona que sabe vivir el momento será sin duda una persona que sabrá escuchar, porque será capaz de dedicar toda su atención a la conversación y a quien habla sin evadirse mentalmente (¿no es acaso otro rasgo muy atractivo?).

Naturalmente no hace falta llegar a escalar montañas, también hay otras actividades que pueden enseñar a vivir en el momento. El mismo baile lo enseña: si estás bailando, estás pendiente de la música para mantener el ritmo, de tu pareja para hacer figuras: un buen bailarín está forzado a vivir en el momento.

Ahora es posible deducir cuales son las actividades alfa: cualquier actividad que obligue y fuerce a vivir en el momento, y cuanto más te obligue a vivir el momento, será más interpretada inconscientemente como alfa porque será más dificil hacer trampas y escapar del momento.

En fin, escalar una montaña, conducir una moto rápida, bailar, tocar un instrumento, practicar un arte marcial (hay que estar todo el tiempo pendiente de tu oponente), surfear (hay que estar pendiente de la ola y del entorno), son todas actividades que enseñan y obligan a vivir en el momento y por lo tanto, representan el camino hacia el alfa y hacia la seguridad.

Así que, cuando empecemos nuestra próxima actividad preguntemonos también: “¿Hasta que punto me obliga esta actividad a vivir en el momento?”. Cuanto más te obligue más seguridad te enseñará.

Naturalmente, no invito a nadie a escalar un pico de una montaña o correr con su propia moto arriesgando su vida, mejor surfear o apuntarse a clases de baile…para empezar.

 

Un articulo de Freddy Valencia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: