Skip to content

Actitud de equilibrio

mayo 16, 2012

En 2006 Frank Miller estrenó una película que me va a servir para ejemplificar lo que quiero transmitir a lo largo de este artículo. Gerard Butler, interpretando al Rey Leónidas dice así

“Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados”.

En esta película se observa las dos caras de una moneda, Leónidas por su parte , trata a sus soldados como a iguales, mientras que Jerjes los mantiene bajo una actitud de sumision , es decir, como subditos o esclavos.

Este ejemplo se puede extrapolar sin muchos problemas a las relaciones actuales, a tus relaciones con quienes te rodean, quiero que te preguntes cual de las dos actitudes es más cercana a tu forma de proceder con los demás.

Es un error extremadamente común entre aquellos que se sumergen en el mundillo de la seducción, muchos piensan que para ser el mejor hay que ser alfa, tener un buen marco y que eso se traduce directamente en someter a los demás a tu voluntad y en quedar siempre por encima de ellos.

Cuando por el contrario , el exito no se encuentra sometiendo a los demás a tu voluntad , sino logrando que los demás valoren tu forma de actuar hasta el punto de que confien en tu criterio. Esto es la diferencia entre TIRANÍA y LIDERAZGO.

Un tirano hace todo lo que este en su mano para mantener intacto su orgullo y su ego , un tirano siente la necesidad de quedar por encima de los demás para salvaguardar su orgullo. Esa necesidad le produce ansiedad , pues constantemente tiene que mantenerse alerta para evitar que le humillen y que dañen su orgullo. Un tirano vive con la mentalidad de que los demás van a intentar humillarle.

Un tirano es un frusco disfrazado de lider , que navega en un barco capitaneado por sus miedos y ansiedades y arrastra a sus allegados a enrolarse en su tripulacion.

Un lider, en cambio, es indiferente a todas las preocupaciones del tirano, pues sabe perfectamente que si ocupa su posicion es porque los demás lo valoran. Sabe que la gente que le rodea no le humillará , pues son ellos quienes le han elegido , son ellos quienes le legitiman. Un lider actúa desde un estado interior de autoconfianza , en lugar de dejarse llevar por la emocionalidad limitante tipica de la ansiedad y los miedos.

Si se todo esto , es sencillamente porque yo tambien caí en este error durante un tiempo. Esto suele suceder cuando piensas que la seduccion se limita a ligarse mujeres , descuidando inevitablemente los otros ambitos , como el trato con los demás. Si cuidas el trato con los demás , los valoras , respetas y eres congruente , un día mirarás atrás y verás que tienes gente con la que puedes contar , sin importar lo complicadas que estén las cosas.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mayo 16, 2012 4:14 pm

    Completamente de acuerdo! Muy buen artículo! 😀

  2. mayo 16, 2012 4:50 pm

    Por eso eres tan grande Alex. Muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: